Plantillas Navidad papel cortado wycinanki

Anuncios google

Plantillas gratis Navidad cortando papel con la técnica vytynanky (wycinanki)

 

Para niños y principiantes. empieza con modelos fáciles y corta simetrías doblando el papel. Copos de nieve y árboles de navidad son fáciles

 

 wycinanki.j (1)  wycinanki.j (2)

image image image image 09 10 image navidad facil navidad facil navidad 32 (2) navidad recortar (1)   navidad recortar (2)image   navidad recortar (1) navidad recortar (2) navidad recortar (6) navidad recortar (7) navidad recortar (8)

Vytynanka Paper Cutting xmas.

 

“Wycinanki" es una palabra polaca para "diseño del recorte de papel '.  Los estilos modernas de Wycinanki son el  de dos zonas,  Kurpie que suele ser un diseño simétrico, cortado de una sola pieza de papel de colores, doblado una sola vez, con abetos y aves como los motivos más populares. El segundo estilo proviene de la zona de Lowicz. Se distingue por las muchas capas de papel de colores brillantes utilizados en su composición. La riqueza única de diseños de papel-corte hecho en la tradición polaca es una contribución especial para el patrimonio artístico del mundo.

Esta técnica de cortar papel  con tijeras tiene su origen  entre los campesinos de Polonia, Ucrania y Bielorrusia, quienes las utilizaban para decorar sus viviendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomenado para ti